HIPOPRESIVOS - MÉTODO LOW PRESSURE FITNESS

Siguiendo la línea de nuestro trabajo de forma personal e individualizada, previamente al inicio de esta actividad proponemos una valoración postural previa y un exhaustivo examen físico y de tus hábitos y condiciones de salud general, propondremos un plan personalizado de ejercicios y adecuación del método para adaptarlo a ti bien para buscar un modo terapéutico o preventivo.

El Método Hipopresivo consiste en la adopción de una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial (una apnea espiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando también el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja (involuntario), provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico. La puesta en tensión postural y la apnea espiratoria generarán un estado de baja presión dentro del abdomen que confiere al método un interés especial en cuanto a los beneficios que produce tanto a nivel estético, como en cuanto a rendimiento deportivo o por supuesto, en el campo de la salud. Por tanto nos encontramos con tres tipos de acciones del método:

  1. Terapéutica, utilizada por determinados médicos, fisioterapeutas, matronas y otros profesionales de la salud para obtener soluciones eficaces en casos de incontinencia, prolapsos, determinadas disfunciones sexuales, algunas patologías de columna, ...
  2. Preventiva y estética, empleada por profesionales del ejercicio físico y el deporte para conseguir una eficaz reducción del perímetro de la cintura, una óptima protección de la columna, evitar hernias abdominales, inguinales, umbilicales e incluso discales y lograr mejoras posturales duraderas.
  3. Alto Rendimiento Deportivo, aplicada por entrenadores para lograr mejoras en las performance deportivas.

En nuestra área de Salud, por tanto los beneficios que podemos encontrar son: