PHYSIO INVASIVA

En Fisiocenterubeda disponemos de la última tecnología en fisioterapia, os presentamos Physio Invasiva, un nuevo equipo desarrollado específicamente para los profesionales especialistas en fisioterapia invasiva, que se caracteriza por presentar una rampa de ascenso ultra-rápida en microamperios que minimiza la sensación de dolor en el paciente a la hora de realizar la electrólisis. Un equipo versátil para aplicar la Electrolisis Percutánea Musculo esquelética (EPM), pero también otras técnicas de la fisioterapia invasiva como micro corrientes, alto voltaje, tens y pointer.

Tras 6 años trabajando con la técnica EPI®, contamos en la consulta con esta nueva versión de la casa comercial ENRAF NONIUS, que además de trabajar con la corriente galvánica como otros equipos del mercado. Physio invasiva cuenta además con corriente galvánica plus y corriente de alto voltaje, lo que lo convierte en un equipo más versátil, menos doloroso y lo más importante, muy eficaz para patología de tendón, músculo y ligamentos entre muchas otras indicaciones.

Es una técnica que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Logra reparar el tejido afectado, la Physio Invasiva es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).

La frecuencia de recaídas es baja.

¿Cuáles son las indicaciones?

Con la Physio Invasiva se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,... ), y un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son: